Notas y comentarios acerca equipos y productos destinados a la seguridad electrónica. Cámaras de Seguridad, automatización de portones, controles de acceso.

¿Son todas las cámaras iguales? Introduccion al AHD, HDCVI y Turbo HD

Existen 3 diferentes tecnologías analógicas HD en el mercado: AHD, HDCVI y Turbo HD. Sigue leyendo y te contaré a fondo sobre estos tipos de cámaras analógicas para ahondar en tu elección de las mismas.

En la era digital las cámaras analógicas aún siguen en pie bajo la premisa de que con un convertidor digital ya pueden ser monitoreadas y grabadas digitalmente. No todas las cámaras analógicas tienen la misma tecnología y es aconsejable conocer sus diversos tipos, ya que no son compatibles entre sí.

Antes de contarte sobre estas cámaras digitales analógicas, es posible que desees reforzar esta información con dos artículos que ya hemos escrito con esta temática:

 

 

Sin más preámbulos, los tres tipos de cámaras Digitales:

 

AHD, HDCVI y Turbo HD

AHD (Analog HD)

kit AHD

AHD es desarrollado por Nextchip China, es un protocolo cerrado para pequeñas armadoras en China.

Tiene como proyecto a futuro el poder integrar otras cámaras analógicas, pero tiene la desventaja por hardware de no hacer esto en todos los canales, razón por la cual te recomendamos leer las hojas de especificacióno preguntarle a tu distribuidor de confianza.

AHD 720P y AHD 1080P son totalmente diferentes, no son compatibles entre ellos, esto afecta al usuario final que busca crecer.

 

HD-CVI

HDCVI camara

HD-CVI es un protocolo cuya patente pertenece a Dahua China, y está dividido en 2: HD-CVI y HD-CVI 2.0.

HD-CVI y HD-CVI 2.0 no son compatibles entre ellos, lo que genera muchos problemas al integrador ya que si se instala un HD-CVI ahora, el próximo año será complicado conseguir cámaras adicionales porque HD-CVI ya será descontinuado.

HD-CVI 720P y HD-CVI 1080P son totalmente diferentes internamente, no son compatibles entre ellos, esto afecta al usuario final cuando requiere actualizar su sistema.

Al ser un protocolo propietario (exclusivo de Dahua), lo vuelve peligroso si se requiere dar soporte en el futuro e inestable para proveer garantías.

 

TurboHD (HD-TVI)

turbohd

HD-TVI es un protocolo abierto, desarrollado y fabricado en Estados Unidos por Techpoint y diseñado para el segmento de Videovigilancia Profesional.

TurboHD es la integración del transmisor TVI (fabricado en Estados Unidos) y alta tecnología en la captura de imagen (Hikvision, SYSCOM, EPCOM, IDIS), además de una lista de 100 fabricantes que están ya introduciendo esta tecnología.

HD-TVI tiene la ventaja de ser totalmente compatible, en un mismo sistema se puede mezclar HD-TVI 720P, HD-TVI 1080P, HD-TVI 3/5 Megapixel, Cámaras Analógicas hasta 1200TVL y además integrar cámaras IP Megapixel.

TurboHD tiene una calidad de imagen muy por encima de las demás tecnologías:

  • Mucho mejor desempeño en baja iluminación.
  • Balance de blancos preciso.
  • Reproducción de colores exacta.

 

TurboHD (HD-TVI) definitivamente es la opción inteligente, es compatible con la totalidad de las tecnologías actuales y futuras además de ofrecer una calidad superior de imagen.

Para dejar en claro la calidad de video de cada una de estas tecnologías, les dejo estas imágenes, Haz Click para agrandar:

¡COMPARTE!

Comments (2):

  1. saul

    8 junio, 2017 at 9:54 pm

    kit seguridad usb digital
    marca nixzen .modelo usb 2 camaras inalambricas infrarojo
    pregunta – se pueden usar con celular huawei
    pregunta – se puede utilizar bateria autocargable por posible corte de energia electrica

    Responder
  2. Martin

    23 agosto, 2017 at 2:45 pm

    Gran blog! Soy de Cipolletti, Río Negro e instalo generalmente DAHUA. Éxitos y espero sigan escribiendo!

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *