Notas y comentarios acerca equipos y productos destinados a la seguridad electrónica. Cámaras de Seguridad, automatización de portones, controles de acceso.

Todo lo que necesitas saber antes de adquirir tu Sistema de Seguridad

A la hora de elegir tus cámaras de seguridad, además de elegir la clase de las mismas también tienes que tomar en cuenta varios factores, te doy una lista de preguntas y respuestas.

Ya te había hablado sobre los tipos de cámaras de seguridad y hasta ofrecí un catálogo de productos  recomendados por 01Seguridad  para que elijas el que más te conviene en relación calidad/precio. Es hora que profundicemos más en los prerrequisitos antes de adquirir tu Sistema de Seguridad.

 

Cámaras de Seguridad

Luego de elegir las cámaras de seguridad que se amolden a ti, los sistemas de monitoreo son básicamente los mismos y es una buena práctica el tener conocimiento técnico del por qué compras tus cosas.

Antes de empezar con las preguntas y las respuestas una última comparación entre las cámaras IP y las cámaras mediante DVR:

Una ventaja importante de las “cámaras IP” sobre las “cámaras mediante DVR” es su versatilidad y constante crecimiento. Las cámaras IP tienen una versatilidad y características cada vez más superiores en cuanto a prestaciones como la definición, cuadros por segundo (fps), control de elementos (luces, alarmas, puertas, etc.) por medio de relays, etc.

Una ventaja importante de las cámaras mediante DVR sobre las cámaras IP es el costo, ya que individualmente cada cámara IP es superior a cada cámara analógica. Y además puedes utilizar tu antiguo sistema de cámaras analógicas sin necesidad de una nueva inversión.

Ahora si, qué más debes saber antes de adquirir tu sistema de seguridad:

¿Cómo se escoge el tamaño del disco duro?

En caso de programar el DVR con detección por movimiento, éste será capaz de grabar sustancialmente más días, pero no se puede determinar exactamente el tiempo total. Si se programa con grabación continua unas referencias serían: 4 cámaras a 1CIF y 8 imágenes por segundo, necesitaría 160 Gb para grabar durante 30 días. 4 cámaras a 1CIF y 12.5 imágenes por segundo, necesitaría 320 Gb para grabar 30 días.

hd

 

¿Qué diferencia hay entre un número de imágenes por segundo y otro?

La visión del ser humano percibe como tiempo real 25 imágenes por segundo (ips), por debajo de 12.5 somos capaces de percibir los saltos entre una imagen y otra. Por debajo de este número los saltos son más perceptibles.

 

¿Cómo seleccionamos una óptica u otra en función de su rango varifocal?

Para objetos cercanos es necesario aperturas de óptica pequeña y para definir mejor la imagen en distancias largas es necesaria una apertura mayor. Como referencia tendríamos:

Distancia en metros Apertura en milímetros
2 2.8
6 5
12 8
25 50

 

¿Qué diferencia hay entre las calidades de imagen CIF, 2CIF o D1?

Es el tamaño real de la imagen, cuanto mayor es, mejor definición tendrá la misma y mayor será el peso del archivo generado. En la imagen mostrada se pueden comparar las medidas de los formatos estándar

CIF 2CIF o D1

 

¿Cuándo es necesario utilizar infrarrojos?

Se recomienda utilizar luz adicional IR en condiciones de poca iluminación, en situaciones de iluminación nula (0 lux) tales como almacenes cerrados, etc. es imprescindible.

 

¿Cómo sé si puedo colocar una cámara a la intemperie?

Además de las condiciones climáticas adversas, el agua puede entrar en la estructura de una cámara y dañar la electrónica. Otro problema es la condensación en la lente. Para evitar esto, se recomienda colocar cámaras en cabinas con calefactor o cámaras compactas estancas con un índice de protección no inferior a IP 65

10188-1-camara-domo-ahd-infrarroja-960p-array-metalica-antivandalica

¿Qué diferencia hay entre una cámara en Blanco y Negro, una a color y una Día/Noche?

Las cámaras de seguridad en blanco y negro tienen el inconveniente de la ausencia de color, pero necesitan mucha menos luz para trabajar. Las cámaras en color realizan la conversión a B/N eliminando píxeles de color y modificándolos por un escalado de grises, por lo que en condiciones de poca iluminación aparecen píxeles en blanco. En el caso de las Día/Noche se tiene un CCD y un filtro de IR, con lo que no hay interpretación electrónica y la imagen es mejor.

 

¿Cómo afecta la sensibilidad de la cámara a la imagen?

La sensibilidad de la cámara es la mínima luz que necesita para la captación de imágenes. Cuanto mejor sea, mejor visibilidad y nitidez se consigue con poca iluminación. Las cámaras Día/Noche conmutadas a B/N, y las mismas B/N, tienen mejor sensibilidad que las de color.

 

Espero que ya estés listo para adquirir tu sistema de seguridad, si tienes alguna duda, contáctanos!

 

Fuente: Federacionnet

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *