Notas y comentarios acerca equipos y productos destinados a la seguridad electrónica. Cámaras de Seguridad, automatización de portones, controles de acceso.

Seguridad a tu medida: Diferencia entre Cámara IP y Cámara mediante DVR

En una comparativa de Cámaras IP vs DVR te voy a mostrar como en el mundo moderno la vigilancia por medio de cámaras se tornó netamente digital.

Anteriormente existía otro sistema de cámaras de seguridad llamado CCTV o Circuito Cerrado de Televisión que cada vez es menos frecuente y que cada vez se ofrece menos en el mercado. Estas cámaras tenían un sistema 100% analógico, por lo que quedaron obsoletas.

Cámaras IP vs DVR

Desde el primer párrafo quedó por sentado que ambos sistemas son digitales, al menos en su última etapa, ya que la diferencia fundamental entre ambos es que las cámaras que funcionan mediante un DVR son analógicas y el DVR (Digital Video Recorder o Grabador de Video Digital) lo convierte a digital, mientras que las cámaras IP graban directamente en digital, sin necesidad de una interfaz externa.

Veamos por separado y de manera más detallada cada sistema de cámaras de seguridad.

Cámaras mediante DVR:

DVR

Se llama DVR a cualquier equipo que permita la manipulación de la información de video analógico para transformarla en video digital. Imagine que un servidor DVR es una pequeña computadora, la cual posee en su interior los mismos componentes, solo varia la carcasa. En resumen, las cámaras son analógicas y el servidor DVR se encarga de digitalizarlas. La ventaja fundamental es que puedes convertir cualquier sistema de cámaras analógico en digital sin tener que reinvertir en las cámaras. Además de un costo inferior con respecto a las Cámaras IP.

Cámaras IP:

camara ip

 

Aquí no hay mucho misterio, la misma cámara es la que se encarga de digitalizar las imágenes por lo que ya salen digitalizadas. Esto le da la principal ventaja de que no se necesita un DVR para su visualización.

Una vez que eliges qué tipo de sistema de seguridad deseas, es importante elegir los equipos y accesorios.

Existe una gran variedad de equipos para DVR con calidad respaldada por años, en lo personal yo recomendaría específicamente cuatro:

 

HIKVISION: es el mayor proveedor mundial de productos para seguridad electrónica. La compañía se especializa en tecnología de vigilancia, así como el diseño y fabricación de una línea completa de innovadores productos de CCTV y cámaras de seguridad.

hikvision01

Una buena combinación de esta marca es su cámara Hikvision turbo HD HD 720P Mod. DS-2CE16C0T-IR, la cual posee infrarrojos, apta para exterior. Posee iluminación infrarroja para visualizar en plena oscuridad. Con su tecnología HDTVI permite obtener imágenes de alta resolución en calidad HD. Acoplado con el DVR hibrido 4 ch HDTVI, IP y analogas MOD. DS-7204HGHI-SHA, que consta de un grabador Digital de 8 canales, soporta cámaras DH-TVI, IP y cámaras analógicas en el mismo equipo, grabación a resolución 1080p(12ips) / 720 P / VGA / WD1 / 4CIF / CIF. Sistema de compresión H.264. Salida HDMI, VGA, 1 entradas y 1 salida de audio RCA. 8 entradas y 4 salidas de alarma. Soporta 1 disco duro de hasta 4 TB. Reproducción simultánea de 4 canales.

 

HANBANG: Beijing Hanbang Technology Co. , Ltd.,de las primeras empresas que entraron en la industria de Video Vigilancia Digital, centrada en la investigación y desarrollo de productos y tecnología en el campo de la videovigilancia digital.

hanbang01

Su producto destacado es el DVR de 4 canales Hanbang mod. hb-dvr5104-bh, que es un magnífico grabador AHD (nuevo formato mundial de alta resolución) de 4 canales marca HANBANG (marca líder en Asía y eeuu), con salida VGA y HDMI. Se pueden visualizar las cámaras desde celulares, y pc con CHROME, IE, y FIREFOX. Incluye fuente de conexión. La mejor calidad de video y durabilidad. AHD 4CH 720p (1280*720) 1 Mpx. Single Out HDMI/VGA. Audio 2CH In/1CH Out. PTZ. Alarma 4CH In/1CH Out. 4xAHD@25FPS. Soporta 1xHDD 2TB. Soporta cámaras analógicas.

 

DAHUA: es una de las marcas líderes a nivel mundial que se dedica a fabricar Cámaras de Seguridad, Porteros IP, DVR, NVR, grabadores ip con tecnología megapixel HDCVI.

dahua01

Nos brinda esta interesante mezcla de Cámara domo infrarroja DAHUA 720p. Mod. HAC-HDW1000R, la cual es una cámara tipo domo IR HDCVI, apta para exterior de 1 Mp, 720p. Transmisión en tiempo real a larga distancia y de alta velocidad. Lente fijo de 6mm. Longitud de LED IR (máx.) de 20 m, IR inteligente. Resolución hasta 720P@25IPS, salida de vídeo sólo en modo HDCVI, Cámara exterior IP67, resistente al agua. Smart IR hasta 15m, sin latencia ni interferencias hasta 800m vía Coaxial 75-3. Transmisión 720P hasta 440 m vía UTP Cat5-E con baluns especiales para CVI o 200m con baluns estándar. Que hace una gran combinacion con el DVR de 4 canales Dahua mod. HCVR4104H-S2, el cual tiene HDCVI/Analógico/IP, Compresión de video H.264. Grabación en 720p en tiempo real o en 1080p, salida simultánea de video por HDMI/VGA, Reproducción en tiempo real y sincrónica en 4/8/16 canales, interfaz en CUADRÍCULA y búsqueda inteligente, Conformidad con ONVIF versión 2.4 Posicionamiento inteligente 3D con cámara domo Dahua PTZ, Soporta 1 unidades de disco SATA hasta 4 TB, 2 USB2.0, Supervisión de redes múltiples: Visor web, CMS (DSS/Smart PSS) y teléfonos celulares.

 

SINOVISION: Sinovision, uno de los fabricantes profesionales en la industria de la seguridad en China, proporciona servicios integrales que abarcan producción, comercialización y servicio post-venta. Cámaras seguridad CCTV, Tecnología AHD, Dvr, Nvr y Cámaras IP.

sinovision01

Dentro de sus productos destaca la cámara domo infrarroja AHD 720p, la cual ofrece visión nocturna de alta resolución 720p de gran calidad y apta para uso profesional. Posee un sensor basado en tecnología CCD SONY que brinda gran calidad de imagen. Además su estética y terminaciones son de primera línea. La cámara es apta tanto para uso interior como exterior en intemperie total. Su infrarrojo es apto para iluminar escenas de hasta 20 mts de distancia, con un mecanismo especial para obtener mejores resultados con mala iluminación.

 

Espero puedas ahora decidirte por un gran sistema de seguridad para tu hogar y puedes ayudar a otros así como te ayudamos a tí, ¡COMPARTE!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *