Notas y comentarios acerca equipos y productos destinados a la seguridad electrónica. Cámaras de Seguridad, automatización de portones, controles de acceso.

¿Cuál es el portón ideal para ti? Tipos y Sugerencias

La seguridad de los tuyos ya tiene solución automatizada, hoy te voy a enseñar qué tipos de motores para portones existen en el mercado y cuál se amolda a tu estilo de vida, gustos y presupuesto. Acompáñame.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de portón que vas a adquirir o que ya tienes y quieres convertirlo en automatizado. Existen al menos 4 tipos de portones que pueden ser utilizados para Portones Industriales, Portones Domiciliarios, Portones de Condominios, Portones de Comunidades o para Portones  de Empresas:

  • Levadizo: Empleados para garaje abierto o cerrado; con opción de sistema con saliente y sin saliente (plegable), entrada del ancho necesario para dos autos, funcionamiento manual, automatización. Si tu garage tiene restricciones en el ancho o en la altura, este tipo de portón es para ti.
  • Corredizo: Ideales para frentes de viviendas, cocheras, se debe tener espacio lateral suficiente, no limita el paso en alto por lo que no es un punto a preocuparse, debe usarse en terreno horizontal, más adelante hablaremos de las pendientes. Su funcionamiento puede ser manual o de automatización. Estos tienen como accesorio cremalleras que pueden ser de plástico o metal.
  • Batiente de una o dos hojas: Otra opción ideal para frentes de viviendas, entradas de edificios, cocheras, apertura hacia adentro o hacia fuera, paso peatonal, no limita el paso en alto, Al igual que las anteriores su funcionamiento puede ser manual o de automatización. Resultan silenciosos, fáciles de instalar y de bajo mantenimiento.
  • Seccional: Este tipo de portones necesitan un diseño especial y personalizado, medidas mínimas necesarias, guías adaptables galvanizadas, se puede colocar el vehículo al límite del portón tanto dentro como fuera del garaje, lo que lo hace perfecto si tienes un espacio muy restringido en la superficie del garaje o la vereda, no limita el paso en alto, instalación en seco. Automatismo inteligente.

Por ser las más comunes, más masificadas y por ende con un presupuesto más realizable, nos vamos a enfocar en las primeras tres y las distintas variables a tomar en cuenta a la hora de tu elección.

  • Seguridad:

En un portón manual, sea corredizo o levadizo, el nivel de seguridad dependerá del tipo de cerradura y agilidad que tengas a la hora de bajarte de tu auto hacia el portón, además de la habilidad física que tengas en general o incluso en un día duro y de cansancio. En cambio en un portón automatizado por motor, el portón responde a un  aparato remoto, el control, al que sólo los residentes tendrán acceso, la apertura estará en tus manos. Sin contar la comodidad de no sufrir del choque de temperatura cuando hay un cambio importante entre tu vehículo y el ambiente.

En el caso específico de los portones corredizos hay que tomar en cuenta que al abrirse estas puertas no invadan el frente de la casas de al lado, ni que impida tampoco la entrada de peatones a la casa

  • Mantenimiento:

Si deseas el portón para tu casa por lo general se lubrican en grasa, ya que se le da muy poco uso, de 5 a 6 veces por hora.

En cambio para una empresa, fábrica su uso tendrá un promedio de 70 aperturas por hora o conjunto residencial muy grande que no debería exceder las 35 veces por hora, para estos casos se recomienda que su lubricación sea en aceite, esto debido al uso constante que se les exige.

Si excede de estos valores de uso, se recomienda instalar barreras de control vehícular. Esto permitirá que su motor para portones extienda su vida útil en el tiempo.

En el caso de los portones corredizos podemos decir que existen motores para portones eléctricos con cremallera metálica o cremallera plástica.

Los de motores de cremallera plástica son muy económicos, sólo que tendremos que considerar cambiarlo al paso de algunos meses.

Los motores con cremallera metálica por lo general son más duraderos, ya que sus engranajes y piezas metálicas permiten mayor resistencia en su uso diario.

Para este tipo de portones es necesario prestar atención a su pendiente ya que  algunos son construidos con cierta inclinación, obligando a los motores para portones a trabajar el doble. Si ese es su caso deberá comprar un motor para portón eléctrico más potente.

  • Materiales y Apariencias

Existe una gran variedad de modelos desde los más funcionales hasta verdaderas obras de arte, sobre todo para los modelos de portones levadizos y de puertas batientes, mientras que los portones corredizos tienen cierto patrón en su elaboración que la verdad combina con casi cualquier estructura y propósito.

El marco puede ser de acero o aluminio. tiene la opción de rejilla de acero (con barras simples o incluso algo un poco más elegante con un diseño de lujo ) , así como una rejilla de aluminio o simplemente una malla de acero inoxidable. Los hay de madera y chapas, aluminio y todo tipo de revestimientos. Lo importante es que el material sea resistente y a la vez liviano.

Motores para Portones

Todos estos portones funcionan de manera manual y también con un sistema automatizado que consta de un motor y otros accesorios.

Para automatizar cualquiera de estos tipos de portones contamos con dos clases de motores:

  • Motores para Portones Levadizos / Batientes o Brazos para Portones: Automatizador para portones levadizos contrapesados de hasta 10m2, aplicado sobre la hoja del portón, funciona con brazo telescópico de torsión. Se pueda aplicar en portones batientes de dos hojas, utilizando un motor para cada una. Posee un tiempo de apertura promedio de 15 segundos.

Con esto hemos cubierto cada aspecto a tomar en cuenta a la hora de optar por la seguridad de tu familia y tu negocio, espero haberte ayudado a tomar la mejor decisión que se adapte a tu medida.

Si esta información te pareció útil: COMPARTE.

Comments (2):

  1. Alejandro

    24 abril, 2017 at 10:32 pm

    Necesito una cotización para el portón de dos hojas de mi edificio Te dejó mi mail para mayor informacion

    Responder
  2. miguel

    29 mayo, 2017 at 2:18 pm

    una pregunta cual motor me recomienda base su experencia mi porton es de 2 hojas mide 2.45 de alto x 2.81 de largo mi porton es conteporanio

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *